Cabot Energía Activa

Queremos ser la empresa de instalaciones en la que confíes tus proyectos.

Trucos para mantener la vivienda caliente en invierno

Cuando se dispone de un buen sistema de calefacción y queremos que ese calor no se escape y podamos mantener la casa caliente de un modo eficiente necesitamos llevar a cabo una serie de acciones para optimizar la energía y poder mantener así la vivienda en la temperatura ideal durante más tiempo sin gastar tanto.

  • Coloca burletes en las ventanas y puertas para impedir que se cuele el frío. Ahorrarás hasta un 15% en el consumo de calefacción. Aprovecha el sol y sube las persianas cuando luzca, y bájalas cuando se oculte.
  • Cubre las paredes que miran al norte con estanterías, libros o cortinas. Así impedirás que se enfríen y transmitan el frío al ambiente.
  • No sitúes muebles delante de los radiadores, sino encima. Así evitarás que el calor se pierda y lo canalizarás hacia la habitación. Esto es muy útil si la calefacción está bajo una ventana.
  • Viste el suelo con alfombras, sobre todo si tiene grietas o huecos. Las alfombras de lana o pelo largo son las mejores para aislar del frío. Si puedes, instala suelo radiante, que es muy eficiente y confortable.
  • Regula la calefacción con un termostato. Mantén una temperatura constante de 21°C, que es la ideal para el confort. Si subes más la temperatura, gastarás un 8% más por cada grado. Además, no dejes que la diferencia entre el exterior y el interior sea mayor de 12°C.
  • Pon papel de aluminio o láminas reflectantes detrás de los radiadores. Así evitarás que el calor se escape por la pared y lo reflejarás hacia la habitación.
  • Usa cortinas gruesas y con forro térmico. Las ventanas son una de las principales fuentes de pérdida de calor, y las cortinas ayudan a evitarlo.