Cabot Energía Activa

Queremos ser la empresa de instalaciones en la que confíes tus proyectos.

Clasificación de las Estufas de Pellet

Conoce la clasificación de las estufas de pellet para saber la que más te conviene

Últimamente hemos oído hablar mucho de las estufas de biomasa o estufas de pellet, sin embargo empezamos a leer algo de información y nos abruman todos los tipos que existen. Aquí conocerás la clasificación de las estufas de pellet, para que de este modo puedas elegir la que más te convenga en función de tus necesidades.

Disponemos de muchos tipos: estufas de murales, de exterior, de pasillo, redondas, de rincón, insertables… Algunos de nuestros modelos incluso cuentan con la opción de asar. Para diferenciar todos los tipos que existen nos vamos a basar en su funcionamiento para simplificar su clasificación.

Estufas de pellet según su funcionamiento

DE AIRE FORZADO

Son las estufas más básicas, aunque no por ello dejan de ser ecológicas y eficientes. Además de pellet, pueden funcionar con otros residuos naturales como cáscara de almendra o huesos de aceituna.

Su eficacia energética es del 80%, además mediante un display o termostato, puedes regular la temperatura deseada, por tanto cuentan con un alto rendimiento calórico y lo combinan con un interior de acero o de conducción, un material muy duradero.

Disponen también de un depósito del cual va consumiendo el combustible que va necesitando. 

Principalmente se trata de un sistema de encendido electrónico y programable que mediante un ventilador expulsa el aire caliente que generan al exterior. 

Disponibles a partir de 4kW y suelen disponer de varias potencias de llama y de ventilador.

Es el tipo de estufa perfecto para calentar un espacio diáfano

Algunos modelos incluso se pueden controlar desde el teléfono móvil.

CANALIZABLES

Este tipo de estufas de pellet, además de disponer de todas las características ya mencionadas en las de Aire Forzado, destacan por se capaces de calentar tanto la estancia donde está ubicada como las habitaciones contiguas mediante conductos especiales de ventilación. 

Esto es posible gracias a un sencillo ventilador adicional que impulsa el aire caliente que la estufa genera. 

De este modo, aparte de expulsar aire por su frontal para calentar la misma estancia, también están diseñadas para que puedan repartir el aire caliente a las distintas estancias conectadas mediante conductos especiales.

TERMOESTUFAS O HIDROESTUFAS

Estas son las estufas de pellet más completas. No sólo calientan la habitación donde están sino que además son capaces de generar agua caliente y moverla a través de un circuito ya sea de radiadores o suelo radiante y se puede conectar en paralelo a una caldera de gas o gasóleo para reducir la factura energética. 

Incluyen función de autoapagado si detectan mal funcionamiento en el sistema.

Son pequeñas calderas que superan los 25kW y están equipadas con sistemas de seguridad ante la sobre-temperatura y sobre-presión, además de bombas de circulación, vaso de expansión, sondas de temperatura, encendido electrónico y programador.

Irradian aproximadamente un 30% de su potencia por lo que en función del espacio donde se encuentren no es necesario colocar un radiador extra.

En conclusión, puedes elegir entre tres tipos de estufas de pellets en función del número de estancias que quieras calentar, o del uso que les quieras dar.  Además, lo que todas tienen en común, es que son capaces de calentar rápidamente y con un bajo gasto energético. De esta forma, calefactan eficazmente y de forma sostenible permitiendo el ahorro energético y económico. Todas estas ventajas se deben, principalmente, a la naturaleza de su combustible de pellets.

Conoce más sobre las estufas de pellet y sus ventajas

Accede aquí a todo nuestro catálogo de estufas de pellet