Cabot energía activa

Innoven per naturalesa

Cabot

Llámenos: +34 971 63 07 96
+34 971 91 86 06

Bookmark and Share

Geotermia

Cabot Energia Activa es empresa instaladora y colaboradora de Girod Geotermia

Como funciona la geotermia

La parcela de su casa tiene energía acumulada inagotable debido a la acción del sol sobre la superficie de la tierra. Esta energías aprovechada por a bombas de calor geotérmicas Thermia de una forma eficiente gracias a su alta tecnología.

Para aprovechar esta energía se tienen que introducir en el terreno unos capadores energéticos por cuyo interior va a circular una mezcla de agua y anticongelante. Estas captaciones pueden ser horizontales o verticales. Este fluido capta la energía almacenada en el subsuelo y la transporta a la bomba de calor donde es aprovechada para calentar la vivienda y el ACS. En verano se invierte el circuito y se puede enfriar la vivienda. Con el calor sobrante se produce ACS y/o se puede calentar una piscina para alargar su temporada. Todo este proceso es controlado por el ordenador de la bomba de calor Thermia, que suministra la temperatura más adecuada en cada momento a la vivienda en función de una serie de parámetros y de acuerdo a una "curva de calor".

Beneficios

Son muchas las razones por las que instalar un equipo Thermia. Cada usuario tiene sus propias prioridades, ya sean económicas, medioambientales, estéticas o por la comodidad que significa tener un equipo que mantiene las temperatura estable y no requiere energías fósiles.

Económicas: Los ahorros energéticos conseguidos pueden ser superiores al 75% con respecto a energía convencionales. En una instalación de una bomba de calor Thermia, por cada kWh de energía que consume el compresor se capta más de 3kWh de la tierra.

Medioambientales: Al utilizar una fuente de energía renovable cuidamos el medio ambiente y no emitimos CO2

Estética: Los equipos geotérmicos Thermia se instalan en el interior de la vivienda por lo que no tienen impacto visual, al contrario que los paneles solares, chimeneas o los ventiladores. El diseño del edificio no está condicionado por ninguno de estos elementos.

Otra ventaja importante es que los equipos no sufren daños por estar expuestos al sol y la lluvia.

Confort: El alto nivel de control de los equipos Thermia permite que usted disfrute de una temperatura estable todo el año. El sistema de control y su curva de calor regula el suministro de la temperatura deseada gracias a un sensor exterior.

La aplicación Thermi Online permite controlar todas las funciones de la máquina de forma remota y recibir información de su instalación en su prdenador o teléfono móvil.

Todo en uno: Instalando una bomba de calor geotérmica Thermia, tendrá garantizadas el 100% de las necesidades de climatización de su vivienda, ya que aportamos todo el calor, el ACS y el frio necesarios sin necesidad de sistemas auxiliares como calderas, paneles solares u otros equipos. La geotermia es una fuente de energía renovables por lo que no es necesario instalar paneles solares para la producción ACS.

 

Proyectos realizados

  • Vivienda particular

    Fontanería

    Fontanería, Climatización y Energía Solar

  • Vivienda particular

    Fontanería

    Fontanería, Climatización

  • Hotel Esplendido

    Fontanería

    Spa Hotel Esplendido

Pide presupuesto sin compromiso

Enviar

Newsletter

Enviar

Síguenos en

Dónde estamos

Camp de s'Oca 3
07011 Sóller. Mallorca

Gremi Cirurgians i Barbers, 38
07009 Palma de Mallorca

Ver mapa

Oficina en Sóller
Camp de s'Oca 3
07011 Sóller - Mallorca
T +34 971 63 07 96
info@cabotenergiaactiva.com

Oficina en Palma
Gremi Cirurgians i Barbers, 38
07009 Palma - Mallorca
T +34 971 91 86 06
info@cabotenergiaactiva.com

Newsletter

Enviar

Llámenos: +34 971 63 07 96
+34 971 91 86 06